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Curso:
LICENCIATURA EXCELENCIA ITACA *

Tabla de contenidos

  • Grabaciones Tutores
    1. Grabaciones Tutores
      • Edsonn
        • Edsonn 5 febrero
      • Adriana
        • Adriana 1 de febrero
      • Viridiana
        • Viridiana 4 febrero
      • Olivia
        • Olivia 29 Enero 2011
      • Christian Marcial
        • Christian Marcial 8 Febrero
      • Christian Mendez
        • Christian Mendez 31 de Enero
  • Grabaciones Control Escolar
    1. Grabaciones Control Escolar
      • ARIANA
      • Luisa
      • Beatriz
      • Rocio
  • Grabaciones Administración
    1. Grabaciones Administración
      • Lizbeth 10/03/2011
      • 2nda parte 10/03/2011
      • Lizbeth 23/03/2011
  • Grabaciones Recuperación de Alumnos
    1. Grabaciones Recuperación de Alumnos
      • Rocío Carlos 11/03/2011
  • Excelencia ADMISIONES
    1. ADMISIONES 8.marzo.2011
      • Jorge
        Está bien por preguntar "¿qué es lo que busca de una universidad?", no obstante, para lo que Jorge requiere hacerle ver al prospecto, le hubiera hecho la pregunta directa de "¿qué es lo que ha pensado?", ya que ella menciona que ha estado pensando.
        A Jorge le hace falta familiarizarse más con el prospecto, porque de hecho ella no le contesta claramente lo que él le pregunta: "Vanessa, tu ¿qué es lo que realmente estás buscando de una universidad?", ella le menciona que necesita seguridad y que en ese momento no va a tomar una decisión, tal parece que ella ha "levantado" una barrera.
        Ella le menciona que "debe ver cuál es la que conviene más", lo cual, Jorge pudo aprovechar para preguntarle algo así como: ¿y qué es lo que te puede convenir más? o ¿qué aspectos son los que te convendrían más? En general, Jorge debe esperar la respuesta a lo que pregunta o buscar la forma de que le respondan lo que pregunta.
        Más adelante, cuando ella le dice que necesita ver la información él pudo retomarla de la siguiente manera: "Vanesa, permíteme saber si estamos resolviendo tus necesidades" y a partir de ahí, realizar preguntas con las que pueda destacar, a la vez, las virtudes de Itaca en línea.
        Es clara la barrera que ya puso Vanessa (la prospecto), ya que insiste en que necesita tiempo y era necesario traspasarla.
        ¿Por qué menciona Jorge la comparación con otras universidades? No debemos compararnos en costos, porque, además de que eso ya lo sabe el prospecto, nosotros estamos ofreciendo calidad.
        Recordar que no se le debe echar rollo al prospecto. No debe usar las palabras negativas que usa el prospecto como el uso de la palabra "presión".
        En general necesitó interesarla más. Demostrándole que contamos con todo y más de lo que ella está buscando e identificar que la complicación de Vanessa no era el costo, que fue en lo que se abocó Jorge, lo medular era que Vanessa no había revisado nada de información, esto se notó porque no hizo preguntas concretas, como las que hace una persona "realmente" interesada y sólo estaba pidiendo "tiempo para pensar"… La pregunta que Jorge se puede hacer es: ¿Qué necesita pensar una persona que está interesada?… Así, entonces, lo primero es interesarla.
      • Miguel
        La pregunta debe ser directa, reforzando tu propio argumento a través de las mismas palabras que usa el prospecto, por ejemplo: …"a muy bien, ya revisaste tus cuentas y los costos que te envié no entran en tu presupuesto, pero dime ¿cuánto si entra a tu presupuesto?" No proponer costos ni esquemas, primero es preciso conocer lo que sí puede invertir mensualmente.
        Nunca declarar que: "no es de su interés estudiar la licenciatura", si envió una solicitud por supuesto que tiene interés, lo que quizá no tiene es suficiente capital para invertir, por lo que, si es necesario apoyar a la persona con una beca se le pasa a tu líder y cerradora Arcelia, porque no quieres que no le interese, lo que realmente quieres es que sea de su interés.
        Excelente la pregunta de "¿qué necesito hacer yo para que tú tomes esa decisión hoy?", la prospecto incluso rió y mencionó que ya estás haciendo mucho tratando de convencerla para que no deje pasar más tiempo… Pero y si ya se abrió ¿para qué la contradices?, sería mejor mantener esa línea de confianza. Ella menciona que de no ser aceptada en las instituciones públicas va a hacer una adecuación de sus ingresos, en ese momento hubieras hecho con ella una "adecuación" en base a nuestras colegiaturas y lo que ella gana, para que pudiera ver que es factible que estudie con nosotros.
        Le haces la pregunta de que si "la información brindada hasta el momento cubre sus necesidades"; en este caso, no solo la información que le diste es la que debe cubrir sus necesidades (lo cual es muy bueno, pero no completa el ciclo del cierre de inscripción), sino también nuestro sistema de estudio; entonces sería mejor usar el mismo estilo de pregunta, pero enfocado a que si el sistema que manejamos cubre sus necesidades, de esta forma incluso puedes enfatizar que en cualquier otro sistema de educación pública no cuentan con las virtudes que nuestro sistema ostenta.
        Más adelante la retomas bien, pero hay que poner atención en lo que te preguntan, ya que ella cuestiona: "financieramente ¿cómo puedo yo hacer la inscripción formal o el ingreso formal con ustedes"? a lo que le contestaste con las formas de pago. Le dijiste que la cantidad es un mínimo de $800.00 y recuerda que nosotros no le proponemos "la cantidad", lo que se debe hacer es darle la oportunidad de que elija, mientras que nosotros sabemos cuál es el margen mínimo que tenemos.
        Quiero resaltar que fue excelente la forma en que retomaste su interés con la pregunta: "Y si te consigo algún tipo de ayuda ¿estarías dispuesta a iniciar hoy mismo?" a lo que ella contestó: "Ya me interesa mucho"… Sin embargo, al final no quedó inscrita, lo cual puede indicar que "no diste en el clavo", aunque estabas demasiado cerca, lo que me lleva a pensar que te faltó cerciorarte qué era lo que realmente estaba esperando, porque parecía que "ya la tenías inscrita"
      • Verónica
        Vero, tu introducción de llamada es buena para calificar a tu prospecto, pero más adelante me parece que hablas más que él… no obstante lo diriges muy bien.
        Es bueno ofrecer un abanico de posibilidades, dentro del cual deben estar nuestras opciones y dar a entender al prospecto que tenemos alternativas, pero es importante que siempre, menciones primero tu opción que tú quiere que tome y dentro de esa, darle quizá, opciones, por ejemplo: "¿Cómo harías tu pago de inscripción Julio? ¿Con tarjeta de crédito o de débito?" no mencionando los depósitos; es muy importante lograr que la inscripción sea por medio de tarjeta y que ésta sea la forma de pago de colegiaturas del alumno.
        Muy bien al darle información concreta de sus pagos al prospecto. Excelente la búsqueda del cierre de inscripción. Hubiera sido genial que identificaras qué le está haciendo falta o qué lo detiene a decir "sí, hoy me inscribo llámame a X hora" en lugar ∂e decirte: "Déjame checarlo".
        Tu "lanzamiento" de cierres es profesional y preciso, creo que eso te sale muy bien y de manera natural, por lo que puedes ocuparte e invertir más energía en lograr la confianza del prospecto, esto facilitaría el cierre cuando el prospecto te dice: "Déjame checarlo y yo te llamo", con lo que claramente quiere evadir. Generando esta confianza en el prospecto puedes hacerle preguntas directas (que de otra forma pueden incomodarlos) de forma amistosa, por ejemplo, en el minuto 12:00 en lugar de preguntarle "¿cómo haremos para confirmar tu preinscripción?", hacerle la pregunta directa: "¿Qué te está haciendo falta (o qué necesitas) para que te des la oportunidad de inscribirte hoy, aprovechando los beneficios que se te pueden dar se así lo decides?. Lo importante es que el prospecto tenga la confianza de decirte por qué no quiere decidirse "en este momento" sin que sea desfavorable para tí la presión que ejerces sobre él, como lo puedes revisar en el minuto 12:13
        Mi comentario general es que logres mayor confianza del prospecto hacia tí para que se abra más y tú puedas influir más en él.
      • Luz
      • Guadalupe
    2. ADMISIONES 9.marzo.2011
      • Arcelia 01
        Buscas captar bien la atención del prospecto, el Sr. Baldomero. Está bien que lleves al prospecto directo a la inscripción, aunque se nota que aún no está listo. Estuvo bien lo que le preguntaste en el minuto 3:30  "¿En cuanto tiempo le gustaría terminar su carrera?" y después de eso era buen momento insertar la pregunta que le hiciste hasta el minuto 6:00 "¿Cuál es el objetivo de hacer una carrera?", en lugar de la pregunta que le hiciste en el minuto  04:44 "¿Usted realmente está interesado en iniciar con su carrera?". Pudo haber sido mejor, hacerle ver el tiempo que ha estado posponiendo, como bien lo hiciste más adelante, y además hacerle evidente que tiene OPCIONES para comenzar sus estudios de inmediato.
        En el minuto 5:29 le mencionas que "Estamos en la mejor disposición de apoyarlo", no obstante el énfasis no lo siento acorde a esa mejor disposición que mencionas, aunque la siguiente pregunta es atinada, acerca de cuánto puede invertir. Él te contesta: "Ahorita no sabría decirle, porque tengo varios gastos", con lo cual es evidente que la barrera está más que levantada. Ahí la siguiente pregunta era: "¿Cuáles (en qué) son sus gastos?" y mostrarle que lo que estará haciendo si estudia, es INVERTIR, darle solución a lo que de por sí, él ya considera un problema y eso mismo lo enfada a él mismo sin contar el hecho de que "una persona" lo llame para evidenciarle más su problema.
        Retomando la pregunta del minuto 6:00, "¿Cuál es el objetivo de hacer una carrera?", él te contesta que "Por superación" y al parecer no tenías estratificada dicha pregunta porque te "tropezaste" con su respuesta; me parece que la siguiente pregunta pudo ser algo como: "¿Y a dónde lo va llevar esa superación?" o "¿Qué le parece que hoy usted comienza a superarse, comenzando precisamente, por superar esta barrera económica?"
        Arce, recuerda usar las mismas palabras del prospecto para darle contundencia a tu argumento, algo así como regresar la misma bola con la misma fuerza pero buscando el efecto contrario, incluso esto evita el "gasto innecesario de energía" en tus llamadas. Y nunca de los nuncas "regañes" a nadie sin explicarle por qué, como sucede a partir del minuto 6:25
        Lo importante es AYUDAR a la gente para que comience sus estudios, por eso tú también eres CERRADORA y puedes darle alguna beca que le sea atractiva, sin desesperarte con él, porque "puede más" que seas comprensiva y amigable con los prospectos a que seas ruda y sólo los reprendas, no importa que sea una persona que traes "arrastrando desde hace 2 años". Entiendo que con gente así es fácil enfadarnos, pero recuerda que tú elegiste llamarlo para darle la "atención adecuada", enfoca la atención que le estás dando y si te das cuenta de que ya te ”enviciaste” con quien estás hablando, cédelo a alguien más, TU eres la LÍDER.
        Menos mal que te despediste de él amistosamente.
        Considero que el Sr. Baldomero puede ser rescatado por alguien más, así que cuando te suceda algo semejante pásalo a alguien más.

        En resumen, Arcelia, considero que algo a observar DIARIO es tu actitud, porque de que haces buenas llamadas cuando te lo propones, las haces, pero eso debe ser diario.
      • Arcelia 02
      • Llamada Rompe hielo
    3. ADMISIONES 15.marzo.2011
      • Iván
      • Miguel
      • Gabriela
    4. ADMISIONES 17.marzo.2011
      • Arcelia
      • Iván
      • Sara Adriana
    5. ADMISIONES 18.marzo.2011
      • Luz
      • Maria
    6. ADMISIONES 29.abril.2011
      • Eugenia
      • Luz
      • María
      • Araceli
      • Gaby
      • Verónica
      • Guadalupe
      • Guadalupe 02
      • Ismael
      • Miroslaba
    7. ADMISIONES 13.mayo.2011
      • Ismael
      • Abel
      • Luz
      • María
      • Eugenia
      • Guadalupe
      • Sara
      • Miguel
      • Javier
      • MIROSLAVA 16MAYO2011
      • Miroslaba (2)
      • Luz Gonzalez 17mayo2011
    8. ADMISIONES 16 - 21 mayo
      • Guadalupe
      • Eugenia
      • Luis
      • Daniel
      • Araceli
      • FABIOLA
      • LUZ
    9. ADMISIONES 23 - 28 mayo
      • Luis
      • Daniel
      • LUZ
      • ABEL
    10. ADMISIONES 30-04jun
      • Viridiana 01 junio 2011
      • Abel 02 junio 2011
      • Ismael 02 junio 2011
      • ADMISIONES 7.junio.2011
        • Fabiola
        • Verónica
        • María
      • ADMISIONES 08.junio.2011
        • Eugenia
        • Alicia
        • Miguel
        • Cynthia
        • Abel
        • Daniel
        • Luis
      • ADMISIONES 13.junio.2011
        • Viridiana
        • Luis
      • ADMISIONES 15.junio.2011
        • Eugenia
        • Fabiola
        • Viridiana
        • María
      • ADMISIONES 16.junio.2011
        • Cynthia
        • Ismael
        • Luis
      • ADMISIONES 17.junio.2011
        • Daniel
      • ADMISIONES 22.junio.2011
        • María
    11. ADMISIONES - Mejores llamadas
      • Fabiola - Inscripción
      • María - Inscripción
      • Mega 01
      • Mega 02
  • LLAMADAS ADMINISTRACIÓN
    1. LL. 23/MARZO/11
      • Lizbeth
        • Llamada 24 de marzo
      • Yesica
        • Llamada 24 de marzo
      • LULU
      • LLAMADAS 17 DE MAYO
        • LULU
        • LIZBETH
        • YESICA
        • VICTOR
  • TIEMPO REAL
    1. GRABACION TUTORES
      • Edsonn 18/05/2011
        • Viri 11 Junio 2011
      • Christian Marcial 18 Mayo 2011
      • Viri 18 de Mayo de 2011
      • Jesus Ramirez 18/5/2011
      • Cristhian Mendez 19 mayo 2011
      • OLIVIA 19/MAYO/2011
      • ARACELI DE DIOS 19-05-2011
      • adriana acosta 19/05/2011
      • Cristhian Méndez 23/05/11
      • 2 Cristhian Méndez 23/05/11
      • LLAMADA DE COBRO ARACELI 23-05-2011
      • roberto mayo 23/05/2011
      • edsonn 23/05/11
      • Viri 23/05/2011
      • Christian Marcial 23 Mayo 2011
      • Christian Marcial 23 Mayo 2011 -2
        • LLAMADAS ADMINISTRACIÓN
          • Lizbeth 23_mayo_2011
          • Lizbeth 28 de mayo
          • ALE28MAYO2011
          • Lizbeth 06 de junio
          • ALE 7JUNIO 2011
          • YESI 07 DE JUNIO
          • LIZBETH_13 DE JUNIO
          • Yesica Junio 18 2011
          • ALE 14 JUNIO 2011
          • LIZBETH 21 DE JUNIO
          • LLAMADAS LIZBETH 04/07/2011
          • 2NDA LLAMADAS LIZBETH 04/07/2011
          • ALEJANDRA 04 JULIO 2011
          • LULU 06/07/2011
          • LIZBETH 11/07/2011
          • PRIMERA LLAMADA ALE 14 JULIO
          • SEGUNDA LLAMADA ALE 14JULIO
          • LIZBETH_18/07/2011
          • ALE 5 AGOSTO 2011
      • Christian Mendez 11 de junio
      • christian MArcial 11 junio 2011
      • CRISTHIAN MENDEZ 25/06/11
      • Araceli 11/6/2011
      • edsonn 11/06/11
      • Adriana 11 junio 2011
      • Jesus Ramirez 11-6-2011
      • Viris 25/06/2011
      • Ara 25 Junio 2011
      • Christian Marcial 25 Junio 2011
      • Grabación Jesús 25 Junio 2011
      • Adriana 25/06/2011
      • Viri 02 Julio 2011
      • Olivia 2/07/2011
      • ARACELI DE DIOS M. 02072011
      • cristhian mendez 2-07-11
      • Grabacion Jesus 2-7-2011
      • christian MArcial 2 julio 2011
      • ARACELI DE DIOS M 9-07-2011
      • 7 julio 2011 christian marcial
      • ADRIANA ACOSTA 9072011
      • Jesus grabacion 1 9-7-2011
      • edsonn 09/07/11
      • CRISTHIAN MENDEZ 9-07-11
      • nestor 09/07/2011
      • Olivia 9 julio 2011
      • grabación olivia 16 julio
      • Jesus Ramirez 16/07/2011
      • CRISTHIAN MENDEZ 16-07-11
      • nestor 16-07-11
      • Christian Marcial 16 de julio
      • ADRIANA ACOSTA 16-07-11
      • edsonn 16 jul
      • Jesus Ramirez 23-7-2011
      • ARACELI DE DIOS M 23-07-2011
      • edsonn23jul
      • Nestor 23/07/2011
      • Nestor 23/07/2011
      • Adriana Acosta 23-07-2011
      • ARACELI DE DIOS M 30-07-2011
      • GRABACION OLIVIA 30 JULIO
      • cristhian méndez 30-07-11
      • GRABACION JESUS 30 JULIO
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    2. Tiempo real
    3. GRABACIONES CONTROL ESCOLAR
      • Anabel 18/0&/2011