Condiciones de Uso y Contratación

Es muy importante que leas y aceptes las siguientes:

Condiciones Generales de Servicio

OPCIONES DE PAGO

  1. A través del portal de http://www.i.edu.mx/pagos.html
    Centro Cultural Itaca S.C. pone a tu disposición el servicio de pagos a través de su portal de internet con cargo a cualquier tarjeta; American Express, MasterCard y Visa (a través de PayPal).
    Puedes realizar tus pagos de inscripción, colegiatura y cualquier trámite o adeudo. Éste servicio te brinda la más alta seguridad de pagos por internet, ya que el portal de PayPal cuenta con la protección necesaria que impide que la información de tus pagos pueda ser vista por terceras personas.
  2. En nuestras instalaciones física de Morelos 12, Barrio del Niño Jesús, Tlalpan 14080, Ciudad de México, México. En el área de caja ponemos a tu disposición la recepción de pagos, en donde puedes:
    • Solicitar recibos de pago.
    • Realizar pagos con tarjetas: American Express, MasterCard y Visa; sean de débito o de crédito.
    • Consultar e imprimir tu estado de cuenta y reporte de adeudos.
  3. Depósitos bancarios y/o Transferencias Electrónicas.
    Centro Cultural Itaca S.C. pone a tu disposición el siguiente listado de cuentas bancarias y cuentas CLABE para que puedas realizar tu pago a través de depósito bancario y/o transferencia electrónica.

Es importante que consideres que tu comprobante deberá ser enviado por correo electrónico a la dirección administracion@i.edu.mx para que pueda hacerse efectivo tu pago, de lo contrario no se podrá registrar. Considera que tus pagos se registrarán en el sistema de cobranzas al siguiente día hábil. Toma precauciones por las fechas límites de pago.

Bancos

Los montos de los costos de inscripción, trámites, documentos, envíos y otros, pueden variar sin previo aviso.
El monto del costo de tu colegiatura tendrá vigencia durante el tiempo que dure el programa de estudio, establecido en tu acuerdo de inscripción. Después de este tiempo, este costo puede cambiar sin previo aviso.

POLÍTICAS DE FACTURACIÓN EN ÍTACA

Pautas para facturar a partir del primero de Enero de 2019:

  • Una vez que hayas realizado tu pago, tienes dos días naturales para entrar a tu sesión de alumno en el Campus virtual Ítaca y generar tu factura con los datos fiscales que deseas registrar, después de este tiempo el sistema no permitirá emitir la factura de dicho pago.
  • En caso de que necesites:
    • Corregir
    • Cancelar
    • Refacturar
    • Facturar a destiempo
    Podrás hacer tu solicitud dentro del mes que se realizó el pago, enviando un correo a la dirección: itacafacturacion@i.edu.mx, registrando tu nombre completo y el ID del pago que deseas registrar.
  • No será posible facturar fuera del mes en que fue registrado el pago.
  • No se realizan facturas de años anteriores.

CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y TITULACIÓN

El trámite de Certificado de Estudios y trámite de Título Profesional, de los programas de estudio de Licenciatura y Maestría, se elaboran únicamente cuando el alumno haya cumplido los siguientes requisitos:

  • Concluir y aprobar todas las materias del programa de estudios inscrito.
  • Liquidar el 100% del pago de inscripción, reinscripciones y colegiaturas que incluya el ‘Plan de inversión’ señalado en el correo de Bienvenida que se te hace llegar desde campus@i.edu.mx

IMPORTANTE: Completar y aprobar el programa de estudio antes de liquidar el 100% del costo del mismo, o caso contrario, liquidar el 100% del costo del programa de estudio antes de completar y aprobar su estudio, NO permite realizar trámites de Certificado ni Titulación.

RECARGOS

Tus adeudos tienen una fecha límite de pago (misma que se te hace llegar al momento de tu bienvenida por correo electrónico). Todos los pagos realizados extemporáneamente causan un 5% mensual de recargos. Centro Cultural Itaca S.C. se reserva el derecho de ejercer éste criterio, basándose en el historial de pagos del alumno, su historial académico y disciplinario.

BLOQUEO DEL ACCESO AL CAMPUS

El Campus Virtual se bloqueará automáticamente al no tener registro de pagos después de 5 días hábiles de la fecha acordada para realizar el depósito correspondiente.

DEVOLUCIONES

Transcurrido el plazo no mayor a 5 días naturales a partir de la fecha de pago, sin excepción alguna, la penalización no podrá ser menor a $200 pesos, exceptuando aquellos casos imputables a Centro Cultural Itaca S.C.

BAJA DEL PROGRAMA

  • Por voluntad del alumno.

    Si decides darte de baja temporal o definitiva del programa deberás comunicarlo al siguiente correo electrónico: administracion@i.edu.mx.
    Deberás liquidar los adeudos cuya fecha límite de pago sea anterior a la fecha de tu baja.

  • Por política de la Universidad.

    Es muy importante que consideres que si tuvieras una o más colegiaturas vencida serás dado de baja al transcurrir 6 meses sin realizar el pago pendiente, o en su defecto tener una carta convenio expedida por Centro Cultural Itaca S.C., como consecuencia, se eliminará del sistema tu expediente académico. Lo anterior no exime el pago que ha quedado pendiente.
    Esto implica que: Las calificaciones registradas en las materias del campus no serán reconocidas.
    Si tuvieras adeudos vencidos en el programa deberás cubrirlos, de lo contrario no recibirás tu diploma o constancia y no podrás inscribirte a nuevos programas.

Las devoluciones de inscripción procederán cuando:

  • Hayas tramitado tu baja del programa antes de hacer uso de la plataforma (campus virtual: http://campus.i.edu.mx/ ) y entregado una carta justificando el motivo de tu baja; considerando que ley no obliga a Centro Cultural Itaca SC a aceptar devoluciones a menos que el producto/servicio no corresponda al contenido neto, calidad, marca u otras especificaciones bajo las que se haya ofrecido el producto. En este caso se puede exigir la devolución del pago en un plazo no mayor a 5 días naturales a partir de la fecha de pago. Esto es bajo el 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • La Universidad cancele el programa.
  • Devolución de otros pagos (Servicios): No hay devoluciones.

Centro Cultural Ítaca S.C. se reserva el derecho de posponer o cancelar los programas que no cumplan con el número mínimo de alumnos requeridos.

CONTENIDO Y MATERIAL DIDÁCTICO

El material contenido en las materias de los programas transmitidos a través del Campus Virtual sólo están disponibles por este medio y no pueden ser transmitidas o enviadas por ningún otro medio.

USO EXTEMPORÁNEO DEL CAMPUS VIRTUAL

Los programas de estudio de Licenciatura, así como de Licenciatura con titulación incluida, deberán ser cubiertos en pagos y estudio dentro del tiempo estipulado en el acuerdo de inscripción. En caso de finalizar el tiempo estipulado y no concluir los pagos y/o el estudio, se aplicará un cobro por uso extemporáneo del Campus Virtual de $500 por cada mes adicional, independiente al adeudo que pudiera existir.

Los programas de estudio de Maestría, así como de Maestría con titulación incluida, deberán ser cubiertos en pagos y estudio dentro del tiempo estipulado en el acuerdo de inscripción. En caso de finalizar el tiempo estipulado y no concluir los pagos y/o el estudio, se aplicará un cobro por uso extemporáneo del Campus Virtual de $700 por cada mes adicional, independiente al adeudo que pudiera existir.

Para conocer el tiempo estipulado de tu acuerdo de inscripción puedes consultar al Maestro de Atención Integral (AIM) comunicándote a la Universidad Ítaca.

DOCUMENTOS

Centro Cultural Itaca, S.C. debe tener bajo resguardo los siguientes documentos originales:

Para LICENCIATURA:
  • Certificado de Bachillerato original
  • Acta de Nacimiento original
Para MAESTRÍA:
  • Certificado de Licenciatura original
  • Acta de Nacimiento original
  • Copia del Título Profesional
  • Copia de Cédula Profesional

En caso de no contar con estos documentos los estudios tendrán reconocimiento de Universidad Itaca pero no tendrán validez oficial de la Secretaría de educación pública (SEP).

Políticas de Privacidad

Centro Cultural Itaca, S.C. está comprometido a proteger su privacidad. La universidad no vende, alquila o distribuye su dirección de correo electrónico o información de contacto personal con ninguna tercera parte. Todas las personas que suministren su correo electrónico, números de teléfono y/o direcciones pueden recibir correo electrónico y/o llamada telefónica de la universidad con respecto a los programas académicos, noticias, nuevos productos, servicios, eventos o promociones. Para asegurar la calidad en el servicio, las llamadas telefónicas realizadas desde la universidad pueden ser grabadas para fines de capacitación de nuestros empleados.
La información contenida en este sitio es solamente con fines educativos e investigación.
Todos los datos personales o de actividades accesados son estrictamente confidenciales y la administración asume la veracidad de estos.

INFORMACIÓN: 5573 2440 Ext. 1400.
Correo electrónico: administracion@i.edu.mx
Centro Cultural Itaca S.C. de Morelos 12, Barrio del Niño Jesús, Tlalpan 14080, Ciudad de México, México.